Orígenes del bichón maltes

Seguro que te preguntas cuál es la historia de la raza bichón maltes, como surgieron y como han llegado hasta nuestros días

cachorros de maltes

La historia del maltes

El maltés es una raza cuyos orígenes se pierden en la antigüedad. Hay varias versiones diferentes de su historia. Una cosa es segura, que han sido populares desde hace milenios! Objetos de arte que datan hasta de 10.000 años, muestran perros similares. Ellos pueden tener su origen en Asia, o tal vez los antiguos egipcios criados los antepasados de los malteses. Se cree que los fenicios introdujeron la raza a la isla de Malta, alrededor del año 500 antes de Cristo y que la raza debe su nombre a esta isla. Malta, proporcionó un ambiente relativamente libre de influencias externas, permitiendo a los malteses que conserven sus características únicas.

Una raza reconocida mundialmente

Los malteses eran los favoritos de los griegos y los romanos y se llevaron a todas partes a sus compañeros humanos (muy poco ha cambiado desde entonces!) Pinturas renacentistas muestran que los malteses eran muy populares en Italia. Eran conocidos en Gran Bretaña en el siglo 16 y puede haber sido llevado allí por la invasión de los romanos o los cruzados regresar. Malta es posiblemente el más antiguo perro de juguete de Europa y de las razas más extendidas en todo el continente .

bichon maltes raza mundial
compartir redes sociales

Image credit: isselee / 123RF Foto de archivo

El bichón maltes, un perro faldero

El bichón maltes siempre ha sido un perro faldero, favorecido por la nobleza a través del tiempo y las culturas, pero algunos historiadores dicen que el maltes también fue reconocido por su habilidad y capacidad para capturar ratas. La raza bichón maltes también se han conocido como el terrier maltés y el Maltaise Bichon. El American Kennel Club comenzó a registrarlo en 1888 y en 1994 la American Asociación de Malta, el club de padres de la raza en los EE.UU., tenía más de 500 miembros. Los malteses también siguen siendo populares en Europa, así como en Canadá y Japón.

Higiene
dos bichones maltes lazo rojo
Mantener aseado a tu bichón maltes, le dara mejor aspecto y belleza
Cuidados maltés
Consejos para cuidar a tu bichón maltés, especialmente cómo mantener su pelo.
Carácter
cachorro de bichon maltes
Pelar un yorkshire no es fácil, tienes que tener experiencia y tacto