Cuidados de un bichon maltes

Los malteses no necesitan cuidados especiales, simplemente hay que prestar especial atención al pelo, al lagrimal y lo común de cualquier perro.

pelo corto bichon maltes

Mantener perfecto a tu maltes

Con un estilo de pelo corto (como un corte cachorro) que pueda preparar su maltés con menos frecuencia (una vez por semana), por lo que los dueños de mascotas prefieren dar a su perro un corte de cachorro. Con una capa de larga duración, es posible que tenga que pasar 20-30 minutos en el cepillado diario, dependiendo de qué tan activo es su maltés. Rocíe un poco de agua y aplique acondicionador en el cabello y utilice un cepillo de doble pua en todo el pelaje del bichon maltes, para eliminar el pelo suelto y luego usar un peine para "encontrar" todo el pelo enmarañado.

"Para mantener correctamente la dentadura de su bichon maltes, compre huesos higiénicos y dentríficos especiales para perros"

Accesorios para el cuidado

Herramientas que nos gustan: peine, especialmente los de doble altura de puas (penetran profundamente en la capa de pelo - previene el pelo enredado), peine de pua pequeña (ideal para el peinado de los pelos alrededor de los ojos) y cepillo impermeable (para las capas de suavizado y / o eliminación del cabello)

maltes pelo enredado
compartir redes sociales

Image credit: isselee / 123RF Foto de archivo

Baño de tu perro bichon maltes

Bañe su bichon maltes con champú suave de alta calidad y acondicionador para perros (no utilizar los productos para los seres humanos - que tienen diferentes valores de pH)! Yo baño a mis perros cuando están sucias - que oscila entre una vez a la semana a una vez cada dos meses - con más frecuencia durante el verano, con menos frecuencia durante el invierno y también en función de su nivel de actividad. Bañarlos con demasiada frecuencia puede producir exceso de sequedad de la piel y el cabello. Siempre secar el maltés tras su su baño y nunca utilice el secador a excesiva temperatura , ya que podría arruinar el pelo, causando que se rompa más fácilmente.

Orígenes de la raza
bichon maltes de lujo
La raza bichón maltés tiene más de 10000 años de historia, su origen se localiza en Malta.
Características perros bichón
bichon maltes estandar
Los principales rasgos de la raza de perros bichón maltes: pelo blanco, tamaño pequeño y pelo sedoso.
Carácter
cachorro de bichon maltes
Pelar un yorkshire no es fácil, tienes que tener experiencia y tacto